Chechu Giménez: Con la danza y la actuación a flor de piel
Alejandro "Chechu" Giménez tiene 21 años. Es sanjuanino y artísticamente se define como camaleónico.
Durante la pandemia, a través de películas, le llamó la atención la danza, entonces comenzó por su cuenta viendo vídeos tutoriales algunas clases que me ayudaron bastante con el aprendizaje.
"Mis mayores referencias serían Elvis Presley, Michael Jackson, Chris Brown, Jabbawockiez, BTS, más que bailarines son intérpretes y es lo que admiro", señala Chechu.
"Compongo frases, poesías, reflexiones y canciones que hablen de distintos temas de la vida. A veces soy muy intrépido, se me ocurren ideas fuera de lo común, raras con una mezcla de lo nuevo con lo de antes, me gusta atreverme a innovar sin importar el qué dirán", agrega el artista.
En relación a sus proyectos cuenta que cada vez que trabaja en algo nuevo, trata de ser lo más misterioso y oculto posible para que cuando menos se lo esperen salga algo de su autoría. "Estoy trabajando en proyectos originales con temáticas orgánicas que llaman la atención y a su vez dejan mucha intriga. Tengo varios en mente y si llego lejos sería una fantasía cumplida".
Su objetivo es superarse cada vez más. "Es lo que más me motiva a seguir".
Considera que "San Juan tiene talento de sobra, es increíble ver cómo los artistas lo dan todo por su arte, dedican tiempo, dinero, esfuerzo y motivación para cumplir sus metas y proyectos. Hay artistas de todo tipo de arte, soy testigo que el talento en San Juan está muy presente y puede llegar más lejos".
Finalmente, aconseja a quienes recién empiezan que no tengan miedo a demostrar quienes son. "Nadie sabe lo que pasará mañana, si no se atreven a hacer lo que aman hoy, luego será muy tarde".
Para seguirlo en IG
@chechulamotivacion