Crack Mic: Con el reggaetón en la sangre

29.09.2023

Lucas Ramírez tiene 23 años. Nació en Rivadavia y dejó sus estudios para dedicarse a trabajar. Luego se enfocó en su carrera musical. Su nombre artístico es Crack Mic y se define como muy versátil y fácil de sumarse a cualquier género musical, aunque reconoce que lleva el reggaetón en la sangre.

"Cuando era chico me gustaba tocar mucho los tambores y la música. A los 16 años conocí un amigo que creó mi nombre y me introdujo en el mundo artístico 'Crack Mic'. Me empecé a dedicar al trap pero mi sueño fue el regguaeton. Fui conociendo artistas en la escena local y conocí mí primer estudio por un amigo artista llamado Zitma".

Señala que es el único artista en su familia y se reconoce como un admirador de la "vieja escuela": Tego Calderón, Anuel, Ñengo Flow y muchos más. "Siento que tengo un potencial aunque todavía no lo desarrollo al 100 por ciento, pero vamos en esa".

Actualmente estamos trabajando con mí dúo y otros artistas de la escena local lo que sería 'LM: los menores', queremos crear un nuevo movimiento en San Juan", destaca.

Agrega que "a la hora de escribir me gusta mucho flashear mucho con mis temáticas en mis temas pero lo que más me inspira soy yo, vamos a lanzar mucho reggaetón para el veranito"

A la vez, el artista opina que "la gente de la provincia de San Juan no está preparada para escuchar los nuevos estilos que están saliendo, la gente no da mucha escucha y en la escena local hay mucha rivalidad, creo que hay que unir la escena para llegar lejos".

"Quiero que la gente de afuera sepa que no es fácil ser artista independiente y que valoren el trabajo y el esfuerzo de cada uno, porque lo hacemos con mucha pasión y dedicación para ustedes".

Para seguirlo y escucharlo

IG: @crack_mic_sj