Tano D: Un artista que no para de soñar y producir

07.11.2023

Jonathan Gabriel Díaz estudió piano e hizo cursos en producción musical. También es tecladista y toca el saxo. Actualmente compone, canta y produce canciones desde Barreal. Su nombre artístico es Tano D.

Nacido en Buenos Aires, cuenta que empezó a los 15 años tocando el teclado en una iglesia evangélica donde su papá era el pastor. "Desde chico me alimenté con la música cristiana, ya que era lo único que se escuchaba y los referentes de esa época eran Marcos Witt, Petra, Rescate, entre otros", destaca.

Ya de adolescente y joven escuchaba otros referentes como Brian Cultberson, Marcus Miller, Pop Funk y el Gospel. "Actualmente escucho mucha música abiertamente para conocer diferentes géneros y poder aplicar esos conocimientos a la hora de producir para un artista", agrega.

Entre sus nuevos gustos se destacan los Dirty Loop, Cory Wong, Cory Henry, Sanarky Puppy, entre otros.

Jonathan también es saxofonista en la banda de música de una fuerza de seguridad. "Paralelo a eso tengo un home estudio donde hago producciones musicales y de audiovisual bajo el nombre de "D.R producciones", señala.


Además, tiene un proyecto musical solista y su nombre artístico es "TANO D". Parte de su disco puede escucharse en YouTube. "Me inspira la misma música que consumo e historias que suceden a mi alrededor, las que trato de plasmar en una canción, volcando mi propio estilo. Es un género difícil no muy consumible, pero es algo que me hace feliz hacerlo".

El artista trabaja en su próxima producción, ya masterizada, "Amiga Mía". "Dentro de poco empezamos a filmar el videoclip y espero poder sacarlo para fines de diciembre o principios de enero".

Jonathan reconoce que no está muy al tanto de los artistas de San Juan, ya que vive un poquito alejado de la ciudad (en Barreal). "Pero sé que hay tremendos talentos y de hecho he trabajado con algunos en producciones en mis discos y de otros artistas".

Agrega que no para nunca de soñar. "Disfruto de todo este proceso y con un objetivo fijo en cuanto a mi música. Todo lo artístico lo disfruto a cada momento y es un aprendizaje. Trato siempre de compartir con buena gente y mostrar también nuevos talentos", destaca.

"Muchas gracias por esta oportunidad de poder contar quien soy y lo que hago. Ojalá en algún futuro podamos compartir nuevas experiencias musicales en otra nota", finaliza el artista.